Miércoles, 17 de Octubre de 2018, a las 06:10

Jornadas "Escuela Mediación Familiar"

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna organiza durante el mes de noviembre, las Jornadas de la Escuela de Mediación Familiar. Los talleres gratuitos se realizarán todos los miércoles de noviembre de 11.00 a 12.30 horas en el Centro Social La Rasilla.

Las dos primeras sesiones se centrarán principalmente en la mediación en consumo como  mecanismo de resolución de conflictos que no pretende sustituir otros como el arbitraje o la jurisdicción ordinaria sino complementarlos, asegurando una plena satisfacción ciudadana.

Las dos últimas sesiones se destinan a la mediación familiar, se abordaran distintos aspectos relacionados con posibles conflictos  el entorno del hogar.

Planificación Económica Doméstica y familiar. 7 noviembre.

Consejos para reducir gastos habituales y ahorrar.  Priorizar necesidades. Como estirar la pensión. Donde acudir en casos de reclamaciones. Como leer una factura: luz, agua, inspecciones, seguros. Alternativas cercanas de ocio.

Consumo responsable 14 noviembre.

Recomendaciones con productos bancarios. Reaccionar con las ventas telefónicas. Planificar correctamente viajes. Evitar estafas y fraudes. Detectar publicidad engañosa. Los productos que compramos y sus garantías.

Gestión de Emociones y Conflictos en el entorno del hogar. 21 noviembre.

Ayudar a reconocer estrategias que ayuden a identificar conflictos que se suceden en el hogar con la pareja, familiares e hijos. Pautas/normas a seguir para su prevención/solución. Entender y controlar emociones básicas: El miedo, la rabia, la tristeza y la alegría.

Resolución de conflictos con niños y adolescentes. 28 noviembre.

Dirigido a padres que puedan identificar conflictos, faltas de disposición a escuchar o faltas de acuerdos  con sus hijos. El taller desarrolla acciones preventivas y estrategias creativas frente al estrés que conlleva la crianza y cuidado de los niños y adolescentes proporcionando información y recursos para abordar situaciones de tensión que se les presentan en el día a día.
Las etapas evolutivas y el desarrollo de los hijos e hijas, la autoestima y la asertividad, la comunicación o el apoyo parental para la resolución de problemas son algunos de los contenidos.

Contacto e información en: 942 83 00 11