Lunes, 6 de Abril de 2020, a las 08:04

convocatoria para paliar el impacto que sobre las microempresas y autónomos va a ocasionar la crisis sanitaria por el Covid 19 y la entrada en vigor del RD 463/20 (cheque de resistencia).

La concesión de ayudas por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) destinadas a las microempresas afectadas por el RD 28 463/20 o normativa dictada al efecto, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

• Mitigar el posible impacto ocasionado sobre autónomos y microempresas afectadas por el RD 28 463/20 o normativa dictada al efecto.
  • Preservar la continuidad de su actividad durante y después del estado de alarma.
  • Mantener el empleo.

Beneficiarios:

Las microempresas y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud y que ejerzan una actividad económica en Cantabria en el ámbito comercial, educativo, de equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otros adicionales que se haya visto obligada a la suspensión de la actividad presencial o de apertura al público como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus sucesivas modificaciones y prórrogas, en su caso.

Quedan excluidas las asociaciones, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, las Corporaciones Locales, los Organismos Públicos, las Congregaciones e instituciones religiosas, los Órganos de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, las Uniones Temporales de Empresas, así como las Comunidades de bienes, herencias yacentes y demás entidades carentes de personalidad jurídica.

Plazos

Plazo de solicitud: A partir del día siguiente a la publicación del extracto de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Plazo ejecución: Hasta la finalización del estado de alarma o cualquiera de sus prorrogas o hasta el agotamiento del crédito presupuestario en su caso.

Enlace a la pàgina web de SODERCAN, donde se podrá obtener mas información: https://ayudas.sodercan.es/ayudas/WKjBdzGpgzAkLJbODkQe