Martes, 15 de Marzo de 2022, a las 09:03

Bando. Llegada de personas de Ucrania

BANDO

D. LUIS IGNACIO ARGUMOSA ABASCAL, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CORRALES DE BUELNA

HAGO SABER:

Que la Delegación del Gobierno en Cantabria ha solicitado, a través de la Federación de Municipios de Cantabria, la colaboración de este Ayuntamiento para que comunique a dicha institución cualquier información de la llegada de personas ucranianas a este municipio.
Esta información es necesaria para la aplicación de la Directiva 2001/55/CE del Consejo de la Unión Europea sobre protección de personas desplazadas, y que permitirá automáticamente a los ucranianos desplazados residir, trabajar o estudiar en la Unión Europea un año prorrogable hasta tres años, sin tener que solicitar asilo.

A través de ese mecanismo, el Gobierno de España va a impulsar un procedimiento para expedir certificados de protección temporal para estas personas, una tramitación que en Cantabria se llevará a cabo por organismos dependientes de la Delegación del Gobierno. De ahí, la importancia de que la Delegación del Gobierno cuente con la información de las personas ucranianas que están llegando a la Comunidad Autónoma y los municipios en los que se están instalando.
Para poder trasladar esta información a la Delegación del Gobierno se ruega que se comunique a este Ayuntamiento información sobre la llegada de personas ucranianas a este municipio (en la oficina nº 8 de la primera planta del Ayuntamiento. Departamento de Secretaría-Padrón de habitantes)

Asimismo, pongo en conocimiento de los interesados que para la tramitación de la PROTECCIÓN TEMPORAL de los desplazados ucranianos a esta Comunidad Autónoma, se ha puesto a su disposición, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, el siguiente número de teléfono: 942 36 11 20, de la Policía Nacional (organismo tramitador), que estará operativo a partir de mañana martes 15 de marzo.
Asimismo, ya está operativo el siguiente correo electrónico durante las 24 horas, todos los días de la semana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo se hace constar que por el Comité de Coordinación de Ayuda humanitaria y Refugio a Ucrania se ha puesto en marcha el número de teléfono 649457454 para centralizar y coordinar la información a los desplazados por la guerra en Ucrania, voluntarios, familiares y cualquier persona interesada en ayudar.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Los Corrales de Buelna, documento firmado electrónicamente.

EL ALCALDE,

Fdo: Luis Ignacio Argumosa Abascal