Miércoles, 9 de Noviembre de 2016, a las 08:11

Clausura del Taller de Empleo " Apoyo Familiar II"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha clausurado en Los Corrales de Buelna el taller de empleo Apoyo familiar II, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento la Consejería arriba mencionada y el Servicio Cántabro de Empleo a través del que se han formado 15 personas en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En la clausura también han estado presentes la alcaldesa, Josefina González, quien adelantó que ya se está proyectando otro proyecto semejante para el año que viene. También asistió el director general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Fernández, además de responsables del taller de empleo.
El consejero ha destacado que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Cantabria es la formación de calidad para generar más "oportunidades" ante las todavía elevadas cifras de desempleo y el bajo nivel de cualificación de parte de los desempleados cántabros..
El consejero ha resaltado la importancia del proyecto clausurado, al que la Consejería ha destinado 110.578,50 euros, de cuales 71.554,50 euros (64,71%) se ha destinado a salarios y Seguridad Social, ya que la formación ha sido en un entorno real de trabajo a través de un contrato para la formación y el aprendizaje por el Ayuntamiento.
Los participantes se han cualificado en atender a personas dependientes con procedimientos para que puedan mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno, gracias a la combinación de una formación teórica y práctica profesional en las residencias y centros de día del entorno. Este proyecto "se suma" a otros puestos en marcha este año en el municipio a través del Servicio Cántabro de Empleo,

Más en esta categoría: SABÁTICO 2019 »