Martes, 15 de Marzo de 2022, a las 09:03

Bando. Llegada de personas de Ucrania

Escrito por

BANDO

D. LUIS IGNACIO ARGUMOSA ABASCAL, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CORRALES DE BUELNA

HAGO SABER:

Que la Delegación del Gobierno en Cantabria ha solicitado, a través de la Federación de Municipios de Cantabria, la colaboración de este Ayuntamiento para que comunique a dicha institución cualquier información de la llegada de personas ucranianas a este municipio.
Esta información es necesaria para la aplicación de la Directiva 2001/55/CE del Consejo de la Unión Europea sobre protección de personas desplazadas, y que permitirá automáticamente a los ucranianos desplazados residir, trabajar o estudiar en la Unión Europea un año prorrogable hasta tres años, sin tener que solicitar asilo.


A través de ese mecanismo, el Gobierno de España va a impulsar un procedimiento para expedir certificados de protección temporal para estas personas, una tramitación que en Cantabria se llevará a cabo por organismos dependientes de la Delegación del Gobierno. De ahí, la importancia de que la Delegación del Gobierno cuente con la información de las personas ucranianas que están llegando a la Comunidad Autónoma y los municipios en los que se están instalando.
Para poder trasladar esta información a la Delegación del Gobierno se ruega que se comunique a este Ayuntamiento información sobre la llegada de personas ucranianas a este municipio (en la oficina nº 8 de la primera planta del Ayuntamiento. Departamento de Secretaría-Padrón de habitantes)


Asimismo, pongo en conocimiento de los interesados que para la tramitación de la PROTECCIÓN TEMPORAL de los desplazados ucranianos a esta Comunidad Autónoma, se ha puesto a su disposición, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, el siguiente número de teléfono: 942 36 11 20, de la Policía Nacional (organismo tramitador), que estará operativo a partir de mañana martes 15 de marzo.
Asimismo, ya está operativo el siguiente correo electrónico durante las 24 horas, todos los días de la semana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo se hace constar que por el Comité de Coordinación de Ayuda humanitaria y Refugio a Ucrania se ha puesto en marcha el número de teléfono 649457454 para centralizar y coordinar la información a los desplazados por la guerra en Ucrania, voluntarios, familiares y cualquier persona interesada en ayudar.

Lo que se hace público para general conocimiento.


Los Corrales de Buelna, documento firmado electrónicamente.

EL ALCALDE,


Fdo: Luis Ignacio Argumosa Abascal

La covocatoria para la formación de una Bolsa de Empleo de persoal Administrativo mediante el sistema de concurso de méritos   tendrá un plazo de 10 días hábiles. La publicación de las bases se ha publicado en BOC el 28 de febrero, siendo este el siguiente enlace al mismo .

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=369484

 

  1. FECHA. El concurso de disfraces tendrá lugar durante el desfile de Carnaval, el viernes 4 de marzo de 2022
  2. LAS CATEGORÍASconvocadas son:
  • A - individual infantil (hasta 12 años).
  • B - individual adultos a partir de 13 años)
  • C- grupo infantil: de más de 5 componentes en su mayoría menores de 12 años
  • D- grupo adulto: de más de 5 componentes en su mayoría de 13 años en adelante

* En el caso de grupos: si no hay un número predominante de componentes con edades comprendidas en una determinada categoría, los concursantes podrán elegir la categoría en la que quieran participar.

* En la categoría de individual estarán incluidos los disfraces de parejas o de tres y cuatro componentes. El jurado valorará por individual.

  1. INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DISTINTIVOS.

Las inscripciones se realizarán en la sede de la OIJ de Los Corrales de Buelna (Edificio Espacio La Plaza – Plaza de La Constitución) los días 28 de febrero, y  1 y  2  de marzo de 16 a 20 h. El formulario de inscripción estará disponible en la propia OIJ.

Todos los participantes individuales y en el caso de grupos lo hará un representante, deberán llevar en el desfile un distintivo con un número que se entregará al realizar la inscripción en la propia OIJ y que será el que identifique al concursante o grupo de concursantes y que deberán mantener de forma visible durante todo el recorrido del desfile para facilitar al jurado su selección

Es obligatorio para participar en el concurso, realizar la inscripción y   portar el número acreditativo de esta.

3.1 Al cumplimentar la inscripción se hará constar:

Grupo- Categoría en la que se participa, denominación del grupo y número de componentes, así como los datos personales del o de la representante, breve descripción del atuendo y especificar si aporta complementos de animación o música propia.

Individual - Categoría en la que participa, datos personales del participante y nombre y descripción del disfraz. Cada participante llevará un dorsal o distintivo con un número que llevará de forma visible durante todo el recorrido del desfile.

  1. SALIDA DEL DESFILE Y NORMAS:

A las 18:45 horas l@s participantes se concentrarán en la Plaza de La Pontanilla para que la organización pueda establecer el orden del desfile.

Tod@s l@s participantes, deberán realizar el recorrido completo del desfile, que partirá a las 19 h. desde la Plaza de La Pontanilla hacia la calle Felisa Campuzano, se proseguirá por la calle Hermanos Salas hasta llegar a la Avenida Cantabria, a la altura de la rotonda y desde allí se desfilará hasta la plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento no se hará responsable de los posibles daños ocasionados antes y después del desfile del concurso, ni de los daños que se puedan causar durante el trayecto del mismo, ocasionados por actitudes negligentes y/o imprudentes de los participantes

  1. JURADO Y CRITERIOS DE VALORACION

El jurado estará compuesto por representantes municipales y de otros colectivos.  En ningún caso su decisión será motivo de apelación. Se valorará tanto la originalidad,   como el trabajo realizado, los complementos o  la animación en el desfile.

  1. PREMIOS.Se establecen los siguientes premios:
  • A - Individual infantil
    • 1º Premio  50 €                         2º Premio                  30 €                         3º Premio                  20 €
  • B - Individual adultos
    • 1º Premio  50 €                         2º Premio                  30 €                         3º Premio                  20 €
  • C - Grupo infantil
    • 1º Premio  75 €                         2º Premio                  60 €                         3º Premio                  40 €
  • D - Grupo adulto
    • 1º Premio  75 €                         2º Premio                  60 €                         3º Premio                  40 €
  • E - Premio Especial
    • Único Premio 60 €
  1. ENTREGA DE PREMIOS. Esta se realizará una vez finalizado el desfile y la exposición ante el jurado el mismo día 4 de marzo en la plaza de la Constitución.

* Tod@s l@s participantes en este concurso de disfraces deberán aceptar las condiciones expuestas en estas bases.  El incumplimiento de las mismas traerá consigo la anulación del premio, en el caso de participantes premiados.

La organización podrá cambiar la ubicación o valorar la suspensión, si por medidas sanitarias, climatológicas, o por causas de otra  índole, así lo aconsejen.

Viernes, 11 de Febrero de 2022, a las 06:02

Conozcamos Europa- Viaje a Parque Europa

El 11 de febrero y hasta el 23 a las 12 de la mañana , estará abierto el plazo para presentar las inscripciones para ir al Parque Europa en Torrejón de Ardóz en Madrid- Los niños nacidos en el 2010 y años anteriores, podrán disfrutar de un fantásticos viaje para descubrir las réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, así como de las distintas actividades culturales y de ocio que se realizan dento del Parque.

Las plazas son limitadas hasta un máximo de 45. Los cristerios de selección será por riguroso orden de inscripción y aquellos niños/as que estén empadronados en el municipñio de Los Corrales de Buelna,

Para incribirse deberan enviar un correo electrónico a : ludoteca2020@loscorralesdebuelna.es, Asunto : Parque Europa, a ese correo deberan adjuntar DNI del joven , Volante de empadronamiento a su nombre y el boletín de inscripción.

Tanto el viaje como la entrada al Parque Europa es gratuito, no estando incluido las comidas. El  viaje se realizara el 25 de febrero (viernes) saliendo a las 6:30h de la mañana desde el aparcamiento del Ayuntamiento, regresando el mismo día sobre las 20h/21 horas.

El resto de información se facilitara en La Agencia de Desarrollo Local y en los documentos adjuntos que se encuentran en esta noticia (Boletin de Inscripción, Información general,,,,,,,) 

Se amplia el plazo de presentación de solicitudes para el curso de Monitor de Tiempo Libre hasta el próximo 2 de marzo. 

El “Curso de monitor/a de actividades de tiempo libre educativas infantil y juvenil”, tiene como finalidad, la creación de empleo de calidad fomentando el trabajo de personas jóvenes (hasta 30 años); en el sector de los cuidados y la puesta en marcha de un sistema de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o vías no formales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria; con el perfil de Monitores/as de ocio y tiempo libre. Así como, prestando especial atención a mujeres mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres, mujeres en situación de desempleo de larga duración y mujeres en situación de especial vulnerabilidad al objeto de que también puedan formar parte de las bolsas de cuidado del Plan Corresponsables.

Los requisitos obligatorios para poder realizar el curso son:

  • Tener cumplidos los 18 años el día del comienzo del curso. •
  • Estar en posesión de la titulación de la ESO o título equivalente, (FP1 o 2º de BUP finalizado).
  • Tener el certificado de ausencia de delitos de materia sexual

Las inscripciones se podrán hacer única y exclusivamente a traves del correo electrónico . Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el Asunto : Curso de Monitor. El plazo finalizara el 21 de febrero a las 12h del medio día

 La formación se lleverá a cabo desde el 4 de marzo y hasta el 15 de mayo en sesiones de viernes tarde, sabados mañana y tarde y Domingos por la mañana, con un total de 150 horas teoricas y 160 horas de prácticas

Toda la documentación a presentar,  asi como la información necesaria la podrán encontrar en la documentación adjunta o llamando el teléfono 942830011

 

El 11 de febrero comienza el plazo para realizar las inscripciones de la Ludoteca "Carnaval 2022". Como en ediciones anteriores esta Ludoteca, tiene como finalidad favorecer la conciliación familiar y laboral, de las familias de nuestro municipio. Se llevará a cabo  en las instalaciones del CEIP José María de Pereda,  durante los días 21, 22, 23, 24, 25 de Febrero. Organizado para los niños/as del municipio   nacidos entre el 2010 al 2019 . Tendrá dos franjas horarias, la primera con el servicio Madrugadores que ira de 8h a 10h y la segunda, con el inicio de las actividades a las 10h finalizando a las 14h. El servicio de "Madrugadores" debera solicitarse de manera expresa a la hora de realizar la solicitud de preadmisión.

El plazo de inscripción finalizará el 17 de febrero, y deberá enviarse toda la documentación al correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto del correo "Descanso Carnaval 2022". 

La documentación a rellenar, asi como la informativa se encuentra adjunta a esta noticia. Para cualquier aclaración, pueden ponerse en contacto llámando al 942830011 en horario de 9h a 12h

 

La Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior convocó por Orden PRE/56/2021, de 8 de julio,  la convocatoria para 2021 de subvenciones a los Ayuntamientos de los municipios de la Comunidad Autónoma con destino a la adquisición de terminales de comunicaciones cofinanciadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria financiado como parte de la respuesta de la unión a la pandemia de COVID-19. El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, adquirio 19 terminales de comunicación portatil para la agrupacion de  voluntarios de Protección Civil, siendo la cuatía de la subveción de 14. 667,62€

 

 

Publicado en el Boletín Oficial del Estado, resolución del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, referente a la convocatoriapara proveer 2 plazas de Oficial de Policia Local.  El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Se adjunta publicación. 

Es objeto de la presente convocatoria la cobertura de una plaza de Técnico InformáticoEs objeto de la presente convocatoria la cobertura de una plaza de Técnico Informáticovacante en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna,encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, clase Técnico MedioInformático, denominación Técnico Informático; clasifi cada en el Grupo B.

Presentación de instancias: El plazo erá de veinte días hábiles, a partir del día siguiente de laplazo de veinte días hábiles, a partir del día siguiente de lapublicación de la presente convocatoria en el Boletín Ofi cial del Estado.

Se adjunta Bases de Convocatoria

Miércoles, 22 de Diciembre de 2021, a las 13:12

Programación actividades de Navidad 2021 en Los Corrales de Buelna

Se adjuntan los carteles con toda la información de eventos durante las fiestas de Navidad en Los Corrales de Buelna.


Notice: Undefined variable: app in /home/corrales/public_html/portal/templates/yoo_moreno/warp/systems/joomla/layouts/pagination.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in /home/corrales/public_html/portal/templates/yoo_moreno/warp/systems/joomla/layouts/pagination.php on line 12
Página 2 de 18